Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Lumi

Hola a todos.

Me gustaría empezar esta entrada felicitándoos el año nuevo.

Recientemente y gracias a nuestro adorado twitter, he descubierto algo que sin duda dará a más de uno ganas de comprarlo como sea. Pues bien, ese descubrimiento es la pintura fotosensible. Descubrí una página muy interesante: http://lumi.co en la que no sólo puedes adquirir el producto sino que, además, te dan ideas realmente originales de como utilizarlo. 
En realidad se trata de una idea que parte de un grupo de personas (Lumi) que quiere acercar la fotografía a lo cotidiano, hacer que sea algo que pueda tocarse, que nos acompañe a cualquier parte de la manera más simple como es la ropa, por ejemplo, y no que se acaben convirtiendo en un montón de imágenes que permanezcan metidas en un libro o detrás de un cristal. Además, pretenden sacar a la fotografía del cuarto oscuro de la siguiente manera: la pintura que Lumi nos presenta está pensada para aplicarse sobre un trozo de tela y posteriormente, exponerla al sol. Así, la pintura "revelada" se convierte en algo permanente. Tal y como explican en la página, para crear diseños atractivos, lo único que hace falta es algo que proyecte una sombra para ponerlo sobre la pintura y dejarlo al sol para crear la imagen. 
Personalmente me parece una iniciativa de lo más original e innovador. Pero nadie puede explicar sus intenciones mejor que ellos mismos, así que echadle un ojo a la página para descubrir más acerca de ellos. El único inconveniente es que está en inglés, pero las imágenes de la página hablan por si solas. 
Os dejo una imagen de la idea que más me ha gustado de todas por el motivo que utilizan para crearla, y también el enlace a dicha idea. Ahí va: http://lumi.co/blogs/projects/3788082-photo-printed-silk-ribbon


Un saludo.

Alicia Manuel de Céspedes Barberena

No hay comentarios:

Publicar un comentario