Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

Alec Soth


 ALEC SOTH

Americano, nacido en 1969, vive y trabaja en Minneapolis, Minnesota. El trabajo de Alec Soth se inspira en la tradición puramente americana de los fotógrafos «de carretera», al estilo de Walker Evans, Robert Frank y Stephen Shore. Su primera obra importante, Sleeping by the Mississippi, explora las cuestiones de la libertad, erigida en ideal, y sus límites, mientras que Niagara, su último trabajo, se basa en los temas del amor, el matrimonio y el refrán de los cuentos de hadas, «vivieron felices y tuvieron muchos hijos».


 

Parejas desnudas, fachadas de moteles baratos, boxeadores adolescentes y sus novias pelirrojas, posando con las cascadas del Niágara de fondo, una ciudad en la frontera americano-canadiense donde se han refugiado los amantes desde hace muchos años y donde se han casado muchas jóvenes parejas.

Alec Soth ha recibido diversas becas, de la McKnight a la Jerome Foundation. Sus fotografías, presentadas en numerosas exposiciones individuales o colectivas, figuran en importantes museos públicos y colecciones privadas. Alec Soth está representado en la Gagosian Gallery de Nueva York y la Weinstein Gallery de Minneapolis. En 2006 pasó a ser fotógrafo asociado de la agencia Magnum Photos.


Os dejo en enlace de la pagina web de MAGNUM, y la parte donde hablan de Alec Soth podreis ver mas trabajos suyos.

http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL532_M

FD: CARLOS NAVARRO LUCENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario