Bertil Nilsson es un fotógrafo nacido en Suecia que vive y trabaja en Londres, U.K. Su trabajo se inspira en el movimiento y la forma humana, colaborando asiduamente con bailarines y artistas de circo. La fotografía es su principal medio de expresión, pero no el único, ya que también utiliza la imagen en movimiento.
Este fotógrafo recrea el cuerpo humano en movimiento con una gran técnica que plasma una belleza y un efecto singular a través de su cámara. Tiene un enfoque muy íntimo y suave hacia los artistas que retrata, mostrando al espectador solamente lo esencial, a veces cuerpos enteros, otras partes concretas, y en la mayoría de las ocasiones personajes masculinos, algo que no suele ser lo habitual, pero en su caso nos ofrece un plus de originalidad y buen hacer. Nilsson, a pesar de trabajar con artistas de circo, no evoca escenarios circenses a través de sus fotografías. Muchas de sus fotografías son en blanco y negro, lo que elimina los colores brillantes del circo y permite al espectador centrarse en la pureza de los cuerpos de los intérpretes y sus movimientos congelados en el tiempo.
Sus fotografías acentúan la sensualidad y la fuerte naturaleza del cuerpo humano. Estas imágenes están llenas de energía y movimiento. Suele retratar a sus modelos en solitario o por parejas sobre fondos urbanos o en plena naturaleza, un contraste que nos vuelve a sumergir en una vorágine de sensaciones. La desnudez de los cuerpos retratados está llena de una natural sensualidad exenta de sexualidad, pero la belleza que refleja tanto la imagen como el concepto es incuestionable. Cada fotografía está llena de vida.
Algunos de sus trabajos:
PHOTOGRAPHY
- Naturally
- Luminiscence
UNDISCLOSED (El resultado de cinco años en contacto con ellos ha sido su libro "Undisclosed: Images of the Contemporary Circus Artist")
Enlaces para saber más:
Entrada realizada por Clara I. Martínez Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario