Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

El poder de parar el tiempo

Para cambiar un poco el ritmo del blog se me ha ocurrido presentaros a un fotógrafo que he descubierto no hace mucho que realiza unas fotografías impresionantes y con mucha fuerza.

Su nombre es Iain Crawford, un fotógrafo londinense especializado en fotografía de moda, habiendo trabajado para firmas tan conocidas como Lancome, Max Factor, Channel 4, Pantene, Loreal, Giorgio Armani, entre muchas otras.

Sus fotografías se caracterizan por tener una gran fuerza expresiva donde los colores y las texturas tienen gran protagonismo, consiguiendo esto a través del uso de, por ejemplo, diferentes telas adheridas al cuerpo a modo de "paños mojados", el propio cabello de la modelo y otros elementos.

También destacan en sus fotografías el uso de diferentes líquidos, pinturas y pigmentos que lanza hacia las modelos dotando a la fotografía de un gran poder expresivo y fuerza, sumiendo a la modelo en un caos congelado en el tiempo de una forma precisa y bella, convirtiendo dichos elementos como parte de la chica y de su vestuario, haciéndolos parte de ella, fundiéndola con ellos de una forma mágica.

Dejo aquí algunas de sus fotografías, pero para ver más, os recomiendo que echéis un vistazo a su página web:




Ciertamente uno de los puntos fuertes de este fotógrafo es la fuerza que consigue imprimir con lo instantáneo y lo completamente imprevisto, pero no me quiero imaginar la de veces que ha tenido que repetir este hombre algunas de estas tomas hasta conseguir el efecto deseado.

¿No os entran ganas de intentar algo parecido?



Carmen Mª Gómez Nogales

5 comentarios:

  1. Son un pasada las fotos...
    Lo que si es verdad esque como haya tenido que repetir las tomas...pobres chicas xD
    Pero a mi parecer es todo demasiado...no sabría explicartelo, como que frío, no sé si me explico.
    Aún así, me encantaría poder hacer algun día algo tan impactante como esto.

    ¡¡Un saludo!!

    Azahara Jiménez López.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, Carmen!, desde luego que entran ganas de probarlo!, estate ahí quietecita un momento a ver...que voy a por la pintura... jajaja

    Hablando ya en serio, ¿un poco de photoshop sí que habrá, verdad?

    (lo desconfiado que se vuelve uno hoy en día, eh?, la culpa la tiene Fontcuberta!!, o mejor: Alba, por hacernos leer su libro!)

    Mariano Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. Genial descubrimiento!!!!
    Habrá que ver cuánto le paga el señor a sus modelos para dejarse hacer estas cosas y lamentablemente, en la era del retoque digital, debo decir que tengo las mismas sospechas que mi hermano...
    Investigaremos más a ver qué encontramos :)

    Laura Gutiérrez
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jo ahora me sale que lo he borrado , solo he dicho que el tio es un maestro del photoshop , no es cualquier retocadillo, oishhh Carmen se nota que has dado historia del arte ahi con las expresiones de paños mojados y eso .
    La tercera imagen es genial ,pareciera que se estaba maquillando y alguien que se cabreo con la chica le lanzo todas las sombras de ojos y los polvos sueltos en la cara

    ResponderEliminar