Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

Bubble Seine

"Bubble Seine" es la serie de fotografias realizadas por el fotógrafo de moda (y también director de cine) Melvin Sokolsky en 1963.

Considero que las fotos de esta serie son aun bastante modernas vistas hoy en dia, dando como resultado unas fotografías muy llamativas y originales.

Y todo esto no es de extrañar, Sokolsky se basa en los sueños para realizar sus fotografías, de corte surrealista, que chocaron mucho en los cincuenta cuando este tipo de imagenes en moda eran impensables.

Esta serie a la que me refiero, fue tomada en Paris en 1963 y se realizaró para la ya conocida por nosotros "Harper's Bazaar". Está claro que no sólo impresió a los encargados de la revista, si no también a la gente que iba ese día por las calles de París o simplemente estaba mirando a través de la ventana (me parece muy tierna la interacción de la modelo con la gente ajena al reportaje).

Permitidme, así pues, que suba bastantes fotos de esta serie porque no tienen desperdicio:





















¿Muchas imagenes? ¡pues me he controlado, que quería poner aun más! (aunque si teneis algun problema con que sean muchas imagenes decidmelo y quito algunas)


Independientemente de esta serie, para la misma revista hizo (entre muchas otras series distintas) otra serie de fotos de mujeres sobrevolando, esta vez sin burbuja, los lugares más inesperados. También ha trabajado para "Vogue".

El fotógrafo sigue trabajando en la actualidad, con unos 73 años de edad. Aquí podeis ver su página web oficial: http://www.sokolsky.com/

Espero que os guste este fotógrafo. ¡¡Nos vemos!!



Carmen Mª Gómez Nogales
1º Fotografía Artística

2 comentarios:

  1. Quiero una burbuja!! Carmen no te cortes... esta perfecta la cantidad de imágenes... jejejeje Me lo anoto... :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso, ¿no? Tiene mucha gracia además la actitud y aspecto de la modelo, como de señorona, en unas fotografías en las que el tema es surrealista, onírico, fantasioso. Ese choque de realidades (lo real, casi reportaje, con la puesta en escena, lo onírico) y la composición de las imágenes, contraste, reflejos, personajes, hacen que resulten muy atractivas. Me gustan mucho.

    ResponderEliminar