Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Fotos que descubren músicas

Quería compartir con vosotros un descubrimiento musical que acabo de hacer a partir de una foto que he visto en un blog cultural de El País y que me ha encantado.



Se trata de Hindi Zahra, una artista marroquí que hace jazz, soul, blues, reggae, funk, chanson francesa, sin perder las raíces musicales de su país de origen.

Os paso un pequeño extracto de una crónica de las fiestas barcelonesas de la merced del año pasado donde ella actuó: "De cuando este mediocre cronista, aquejado por una larga sequía de excitabilidad musical, volvió a soñar, reflexionar, ilusionarse… sentirse vivo gracias a la música. [...] Una superioridad exquisitamente femenina, elegantemente sutil, arrolladoramente humana. [...] Tanto dio que el público estuviese versado o no en los temas, que llegara a la “Plaça de la Reina” por pura casualidad o acudiese al concierto “platónicamente enamorado” por el disco. Tanto dio, porque Hindi nos sedujo, nos amó, nos echó el polvo del siglo."

Os dejo con el enlace a Spotify de su disco: Hindi Zahra – Handmade

Y un vídeo (no oficial) con la letra subtitulada de uno de los temas principales:



Con respecto a la fotografía, y a modo anecdótico, os comento que en su facebook tiene varios álbumes de fotos suyas que apostaría que las ha hecho con su iPhone (plugin de lomo) pero que son una pasada. Se ve que respira arte por los poros.

Por cierto, volviendo a la foto que originó todo esto que os estoy contando, creo haber descubierto quién es el autor, pero no estoy del todo seguro. Se lo he preguntado a ella por Twitter, a ver si me responde. De momento se la adjudico al fotógrafo marroquí Hassan Hajjaj, que a falta de web (la tiene en construcción) os paso un enlace con fotos suyas de un buscador de fotos (Imagery): http://elzr.com/imagery?q=Hassan+Hajjaj&size=5

Espero que os guste todo!

Mariano

1 comentario:

  1. Me gusta. ¿Te ha contestado? Tampoco conocía a Hassan Hajjaj. Me ha resultado curioso. Muy pop.

    ResponderEliminar