Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Buenas compañer@s, a pesar de que la fotografía de moda no es muy de mi agrado, he de reconocer que este personaje que he encontrado viendo el País, me ha parecido, cuanto menos, curioso.

Se llama Scott Schuman y su blog fotográfico, ‘The Sartorialist’, se ha convertido en un tótem dentro del mundo-magma de la moda, tan ansioso de referencias frescas. Scott Schuman (Indiana, 1968) llevaba 15 años trabajando entre ‘showrooms’ y pasarelas cuando decidió desconectar unos meses para cuidar a su primera hija. No había cogido una cámara hasta entonces, pero al mismo tiempo que fue retratando con mimo el crecimiento de su pequeña, nacía un blog sui géneris, cargado de moda, arte y vida cosmopolita.


Cualquier individuo interesante que se cruzase por la calle (‘street style’ en el mundillo) podía ser protagonista por un día. El único requisito era resultar “inspirador”. El milagro 2.0 se obró cuando la gente comenzó a recomendárselo entre sí y a sentir como un privilegio que el radar de Schuman le fijase como objetivo: En pocas semanas su página logró más de 350.000 visitas y el New York Times lo destacó como un hito mundial.

Está considerado como uno de los reyes de la moda en Internet. Desde su blog,Scott Schuman transmite el estilo más destacado de las capitales del mundo. Milán, París, Nueva York o Tokio son ya habituales, como en los últimos años está empezando a ser Madrid.


Israel Sáez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario