Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2012

¿Cómo hacer una cámara de fotos?

Mi entrada de Enero: 
Hola chic@s de fotografía, he aquí mi entrada.
En realidad no es una cámara de fotos cualquiera, sino una cámara estenopeica con una caja de cerillas. En principio, como os podéis imaginar, este tipo de cámaras no están diseñadas para el uso común, pero para aquel que sea aficionado a la fotografía artística, le puede venir de lujo.

Los materiales y herramientas que harán falta serán:
Materiales cámara estenopéica
Todo completo sin tapar huecos

La caja:
Cámara de fotos estenopéica completaEn primer lugar quita la parte interior de la caja de cerillas, y en el centro marca un cuadrado de 24x24mm tal y como se ve en la imagen, si por otro lado prefieres un tamaño estándar de fotografía (para una mayor facilidad a la hora de su impresión en un laboratorio fotográfico) pon un tamaño de ese cuadrado de 36x24mm.
Con el cúter, cortamos ese cuadrado que hemos dibujado y teniendo cuidado de dejar los bordes lo más lisos posibles para no dañar la imagen, o bien, si lo prefieres, déjalo con pelillos para personalizar tus fotos, cualquier borde desigual que dejes, aparecerá en tus fotos.

El agujero:

Corta un trozo de la lata de refrescos de unos 15x15mm, pon la lámina cortada encima de un trozo de cartón grueso. En el centro de la lámina, presiona suavemente con la aguja y gira levemente con los dedos para intentar que el agujero sea lo mas limpio posible. El fin de este proceso es conseguir un agujero lo más pequeño y sin escamas que se pueda.


El obturador:

Para que resultara más sencillo el disparador, se ha realizado de esta forma, por supuesto, si le pones un trozo de cinta tapando el agujero también vale.
Corta dos trozos de cartulina, uno cuadrado de 32x32mm y otro rectángulo de 25x40mm. En el trozo que es cuadrado, corta un trozo en su centro de 6x6mm.

El clicker:

Saber en qué medida se ha ajustado la película para cada cambio de foto puede ser complicado. Si te pasas, la película se pierde, si no llegas puedes tener doble imagen, con este sistema ayudaremos a evitar eso.
Cogemos la espiral de cuaderno como la de la imagen y cortamos uno de sus bucles.

Recarga de la cámara:

Recorta el principio de la cinta lo más recto que te sea posible.

Tapando la luz:

Si quieres que no haya ningún problema en tus fotos, es muy importante que no entre ningún rayo de luz en el interior de tu cámara a no ser que sea a través del agujero, para esto utilizaremos más cinta aislante negra.
El sitio más importante para sellar cuidadosamente está entre el carrete y la caja de cerillas. Pon cinta por ambos lados, a doble capa y fuertemente pegado, todo lo que podamos hacer para que no entre luz, bueno será.

Eje:

Para que sea sencillo, pega algo en el eje del carrete que está vacío, en este caso se ha usado una anilla de la lata de refrescos de antes.

Prueba en foto 3 de la cámara estenopéicaPrueba en foto 2 de la cámara estenopéica

SALUDOS ZAIRA CARO RUIZ 1º FOTOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario