Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

Lee Jeffries


Biografía

Lee Jeffries es un fotógrafo inglés (nacido en 1971 en Manchester, donde vive y trabaja) que con su cámara refleja uno de los mayores problemas de Inglaterra y de la humanidad, las personas sin hogar. 

Lee Jeffries trabaja como contable y se dedica a la fotografía como pasatiempo. Dispara con una Canon 5D y prefiere el soporte digital.
Aunque durante años se dedicó a fotografiar eventos deportivos, en 2008 visitó Londres para correr un maratón y caminando por la ciudad el día antes de la carrera vio a una joven sin hogar que estaba sentada en la entrada de una tienda en Leicester Square, y le sacó desde lejos una foto, pero la chica se dio cuenta y le increpó. Él podía escaparse, pero se acercó y habló con ella, lo que iba a cambiar su trabajo para siempre.
Su percepción acerca de las personas sin hogar cambió por completo y durante más de 3 años ha ido de ciudad en ciudad en busca de gente sin hogar retratándolos y logrando imágenes sorprendentes y llenas de vida, pisando desde callejones en Los Ángeles hasta las partes más oscuras y sucias de ciudades de Francia e Italia, y, a veces, ha tenido que lidiar con situaciones peligrosas.
Los retratos de Jeffries son mayormente en blanco y negro, y sin iluminación artificial, pero procesa las fotos después de la toma.
Además de intentar capturar la esencia de sus “modelos”, Jeffries obtiene una gran satisfacción el contacto personal que tiene con ellos: habla con ellos, les dice el trabajo que está haciendo, para qué es, y 6 o 7 veces de cada 10, obtiene una foto. Las otras veces simplemente se va.











No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro. Tengo que ver algo en sus ojos. A menos que sienta que se puede sentir alguna emoción de la persona, la fotografía sencillamente, no funcionará. He tomado cientos de fotografías de personas que, honestamente, no funcionaban.

 Aquí os dejo dos enlaces si queréis ver más fotos: 

Mª Ángeles Reyes Algaba 

1 comentario: