Adam Magyar es un artista multidisciplinar. En cierto modo, puede haber quien le considere un genio desubicado que bien podría haber dado rienda suelta a sus capacidades creativas en el Renacimiento. Lo realmente interesante de este artista es, por supuesto, su obra, pero también cómo ha sabido combinar sus conocimientos en otras disciplinas, como la electrónica y la programación, para diseñar sus propias herramientas de creación artística.
Stainless, un universo con vida propia
Actualmente, Magyar está enfrascado en un proyecto de tecno arte, al que ha llamado "Stainless", y con el que pretende retratar la complejidad de ese submundo con vida propia que es el tren suburbano utilizado por los que, con desigual fortuna, viven en las grandes urbes.
Basta dedicar unos minutos a sus composiciones para percatarse de lo hábil que es congelando instantes de aislamiento compartido por decenas de personas. Observándolas es inevitable experimentar las mismas sensaciones que invadirían a un testigo invisible de retazos de la vida de muchas personas.
Y es que, curiosamente, el suburbano, quizás debido a la sensación de opresión que sienten muchas personas ante la certeza de encontrarse bajo tierra, contribuye a la condensación de una atmósfera un tanto especial que invita al aislamiento. Este fenómeno es el que, en mi modesta opinión, ha conseguido capturar Adam Magyar en Stainless.
Aquí tenéis dos de los vídeos de la muestra Stainless, creados a partir del material que ha recabado en la Gran Estación Central de Nueva York y en la estación U2 Alexanderplatz del suburbano de Berlín:
Publicado por Diego Guerrero Fernández - 1º Foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario