Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

Kyle Thompson

    Kyle Thompson es un fotógrafo nacido el 11 de Enero de 1992 en Chicago, Illinois. 



    De formación autodidacta y sin educación formal en fotografía, se inicia en ella a la edad de 19 años. Su obra se compone, en su mayor parte, de autorretratos en lugares como casas abandonadas, bosques, ríos y lagos. Una de las principales razones para optar por el autorretrato es debida a su dificultad a la hora de tratar con las personas. 
    Para la composición de sus imágenes, suele utilizar distintos elementos, como agua, humo, efectos de iluminación o telas, los cuales consiguen crear efectos surrealistas. De la misma forma se puede encontrar globos, espejos, maquetas de barcos, televisores y diversos materiales con el fin de trasmitir conceptos abstractos en sus fotografías.
   Thompson, a pesar de su juventud, demuestra un gran talento creativo y técnico a la hora de construir diferentes escenas y situaciones, estas forman mundos inquietantes con los que nos trasmite sus mensajes.
   No es un experto en programas de edición como Photoshop, sus conocimientos son bastantes básicos, por lo que opta por un trabajo manual, que consiste en en combinar dos o más imágenes hechas en un mismo lugar, a la misma hora y con los mismo ajustes de la cámara, es decir, la mayoría de sus obras surgen de la unión de esas imágenes tomadas.
     Otra de las particularidades de este artista es su estilo de vida, siempre en constante movimiento viajando por todos los EE.UU. y descansando dentro de su coche en grandes estacionamientos, en casas abandonadas o compartiendo estancia con alguno de sus conocidos. Kyle va vendiendo sus fotografías para poder costearse estos viajes y continuar con su trabajo.


Algunos de sus trabajos:                                                                                             



  • Series

            -Void



            -Silhouettes



            -Fine Art


Untitled (2011)
Untitled (2012)
Carcass (2012)
Untitled (2012)
Sinking Captain (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2013)
Graveyard Girls (2013)
Shatter (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2012)
Untitled (2012)
Young Widow (2012)







Entrada realizada por Clara I. Martínez Carmona                                                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario