Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

EXCELENTE MOMENTO PARA EL FOTOPERIODISMO ESPAÑOL


La lista de ganadores del Certamen World Press Photo 2013, ha vuelto a dejar patente el buen momento que vive el fotoperiodismo español, que sin embargo tiene que buscar salidas laborales en los mejores medios extranjeros.

Tres reporteros del país figuran en la extensa lista de ganadores que acaba de hacer pública el jurado de esta 56 edición de los prestigiosos premios World Press Photo. Encabeza este particular palmarés con un primer premio en la categoría "Stories" el catalán Bernat Armangué, con su reportaje sobre los ataques israelíes contra los territorios palestinos a finales de 2012 y sus nefastas consecuencias para la población civil. Un trabajo que ya ha recibido varios galardones en los últimos meses -como Picture of the Year 2012 hace unos días- y ha ocupado portadas en diversos medios internacionales.




No obstante la foto ganadora de dicho certamen, ha sido la firmada por el sueco Paul Hansen al inmortalizar los cuerpos sin vida de dos niños palestinos en brazos de sus familiares tras un ataque israelí sobre de Gaza.





viernes, 15 de febrero de 2013



El español Emilio Morenatti repite en la lista de premiados de los World Press Photo con un tercer puesto en la categoría "Contemporary issues". La imagen, tomada en Barcelona durante los disturbios de la huelga del 29 de marzo, pertenece a una secuencia de fotos que ocuparon la porta de medios internacionales como The Washington Post.




Personalmente, me gustaría destacar una fotografía del Malasio Wei Seng Chen que junto con los chinos Yongzhi Chu y Wei Zheng demuestra la supremacía de asiática en la categoría “Sport action”. 



En la categoría de naturaleza resulta especialmente curioso el reportaje de Xiaoqun Zheng, con un segundo premio por retratar las pésimas condiciones en que viven los animales en algunos zoos de China. 



Asunción Rojas Reyes
1º de Fotografía Artística



No hay comentarios:

Publicar un comentario