Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Duane michals

 A lo largo del curso ha salido numerosas veces el nombre de Michals,tanto en fotografía como dibujo o publicidad,así que mi última entrada he querido dedicársela a él.


Duane Michals,es un fotografo americano que acredita su fama y su singular mirada a la falta de educación formal como fotógrafo, un autodidacta, es uno de los máximos exponentes de la fotografía conceptual y filosófica.
De hecho, casi siempre sus imágenes se construyen como una reflexión metafísica sobre la condición humana, el sexo, el humor o la violencia, para la que se sirve de su propio cuerpo y su rostro. Sus comienzos revelan la gran influencia de Atget en la fotografía norteamericana con escenarios recurrentes como los restaurantes, salas de espera o recepciones de hotel, pero en 1966 comienza a hacerse con un estilo propio y único a través de la técnica de la secuenciación: una sucesión de fotografías como forma de contar historias con, incluso, un desarrollo temporal. Una técnica que perfiló aún más en sus trabajos a mediados de la década de los 70 al incluir pequeños manuscritos en las copias para reforzar su significado. 


http://www.radiomontaje.com.ar/fotografos/duanemichals.htm
Aquí podeis ver más cosas sobre él.
Este fotógrafo,famoso por sus secuencias, ha realizado a lo largo de su vida multitud de ellas,todas con un trasfondo muy humano y en estas plasma el paso del tiempo.Muchas de esas imágenes van acomplañadas de pequeños textos que les dan aun más fuerza y significado.










Como en una ocasión dijo Michals: "El arte es una mentira que nos acerca a la verdad"

Elena Vargas Bugarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario