La carrera de Patrick Dermarchelier en la fotografía empezó en 1963, abarcó más de tres décadas, un periodo que ha presenciado cambios importantes en la manera en que se ve y se entiende la imagen fotográfica.
Sus primeras obras, de principios de los sesenta fueron para Elle, Marie-Clare y otras revistas de moda, hasta que se mudó a Nueva York en 1975 donde trabajó para Glamour, Mademoiselle y más tarde, para Vogue, GQ y Rolling Stone. Su talento editorial lo llevó a realizar campañas de publicidad para Revlon, Chanel, Calvin Klein, The Gap, Gianni Versace, Giorgio Armani y Elizabeth Arden, así como para compañías cinematográficas y de grabación.
La fotografía de moda de Demarchelier es admirada por su realismo y espontaneidad y, como consecuencia, es buscado por sus retratos realizados primordialmente en blanco y negro; entre sus personajes se cuentan celebridades internacionales y figuras de las artes, el teatro, la moda y el cine.
Os dejo algunas de sus fotografías más sugerentes que he encontrado de él. También podéis bucear en la nube y buscar muchos de sus trabajos de moda, bastantes interesantes si vuestra inquietud es la moda.
Francisco Martín Mariscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario