Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

PATRICK DEMARCHELIER: MAGIA, GLAMOUR Y POESÍA

La carrera de Patrick Dermarchelier en la fotografía empezó en 1963, abarcó más de tres décadas, un periodo que ha presenciado cambios importantes en la manera en que se ve y se entiende la imagen fotográfica.

Sus primeras obras, de principios de los sesenta fueron para Elle, Marie-Clare y otras revistas de moda, hasta que se mudó a Nueva York en 1975 donde trabajó para Glamour, Mademoiselle y más tarde, para Vogue, GQ y Rolling Stone. Su talento editorial lo llevó a realizar campañas de publicidad para Revlon, Chanel, Calvin Klein, The Gap, Gianni Versace, Giorgio Armani y Elizabeth Arden, así como para compañías cinematográficas y de grabación.

La fotografía de moda de Demarchelier es admirada por su realismo y espontaneidad y, como consecuencia, es buscado por sus retratos realizados primordialmente en blanco y negro; entre sus personajes se cuentan celebridades internacionales y figuras de las artes, el teatro, la moda y el cine.

Os dejo algunas de sus fotografías más sugerentes que he encontrado de él. También podéis bucear en la nube y buscar muchos de sus trabajos de moda, bastantes interesantes si vuestra inquietud es la moda.








Francisco Martín Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario