Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Fotografía deportiva



La fotografía deportiva es un género que me gusta muchísimo, no se exactamente porqué, creo que por el reto que supone, intentar captar el esfuerzo, la pasión y lo característico de cada deportista y de cada deporte. Aparte del disfrute del propio deporte como espectador, claro está. Es algo sensacional, no sabría explicarlo.
Bueno, sin más rodeos os traigo un fotógrafo que descubrí hace poco y que me ha encantado, con sus fotografías deportivas: Bob Martin. Este hombre, tiene de todo un poco. Fotografías impactantes, subjetivas, de reportaje, descriptivas, de detalles, barridos, retratos... Pero siempre de carácter deportivo.
Bob Martin es un fotógrafo ganador de varios premios de fotografía. Está especializado en las fotografías de acción, imágenes gráficas y editoriales de la publicidad.
Durante sus treinta años de carrera, Bob ha fotografiado todos los eventos deportivos más importantes, desde los últimos trece Juegos Olimpicos de invierno y verano, hasta el Polo sobre elefantes y Carreras de Caballos en el hielo.
Su trabajo le ha llevado a los más lejanos rincones del mundo, y sus fotografías han sido publicadas en numerosas publicaciones como Sports Illustrated, Time, Newsweek, Life Magazine, Stern, Paris Match, Bunte, L Equipe ", The Sunday Times y The NewYork Times, por mencionar sólo algunos. En su Inglaterra natal es el único fotógrafo de deportes que se encuentra en los EE.UU.
La obra fotografica de Bob Martin, ha sido reconocida con más de 57 premios nacionales e internacionales. También de haber ganado el World Press Photo Imagen de Deportes en 2005. Bob está trabajando para el proyecto de Londres 2012, en temas fotográficos para los Juegos Olímpicos.




Echadle un ojo a su página, las mejores para mi gusto están en el apartado de action, pero ya juzgáis vosotros.




Cristina Jiménez Ledesma 1º Fotografía 



No hay comentarios:

Publicar un comentario