Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Un fuelle para tu cámara (incluye plantilla) !!

A todos lo que os gustaría experimentar con objetivos descentrables pero vuestra economía no os permite pasar de jugar con los descentrables de plástico que tenemos en la escuela, aquí os traigo un vídeo explicativo, que incluye plantilla en PDF, para haceros un fuelle de cartulina.
El material necesario no debería superar los 5 €. Se necesita básicamente: una cartulina negra, una lente de esas de juguete (prismáticos, lupas, etc. de "todo a cien") y lo más difícil, pero no os creáis que es caro: una tapa de plástico con la bayoneta que encaje en vuestra cámara. Puede ser la típica tapa plástica que os viene con la propia cámara para cuando guardéis el cuerpo sin objetivo. Esas tapas plásticas (y otras más apropiadas) se consiguen extremadamente baratas en ebay.com (para que veáis que os puede llegar a costar 1€ os paso también el enlace a la búsqueda en ebay: http://goo.gl/lZvAY).

Si todavía os interesa os dejo con el vídeo. No os decepcionéis con los resultados finales que muestra el vídeo, creo que esta es la peor parte del mismo, y se lo podrían haber currado mucho más.

Un detalle sin importancia es que el vídeo está en japonés. :-D pero ya veréis que no importa.

La web: http://www.diyphotography.net/freelens-by-building-your-own-bellows

Por cierto, toda esa web es MUY INTERESANTE. Hay muchos trucos de bricolaje fotográfico como este, su propio nombre lo indica DIY (do it yourself) Photography.

Mariano Gutiérrez
2º Fotografía Artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario