Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Hola compañeros!! bueno, me acabo de dar cuenta de que en el mes de enero se me pasó hacer mi participación, así que hago ahora una y luego a mediados de mes haré otra.


Buscando un poco en el mundo tan apasionante de la fotografía, me he topado con un fotógrafo que tiene unas obras cuanto menos, curiosas. Se trata de Ben Heine.Ben es un artista que entre otras cosas se dedica a hacer una mezcla entre dibujos sencillos a lápiz  y fotografías. A esta especie de técnica el la llama "pencil vs camera" y bajo mi punto de vista es una forma sencilla y divertida de mezclar dos técnicas y crear a la vez una realidad paralela. Aquí os muestro algunos ejemplos de pencil vs camera para que los veáis vosotros mismos:







 Ya en TIP, Juanra nos ha enseñado a algunos fotógrafos, artistas...que juegan con la fotografía, ya sea pintándola (hasta el punto de prácticamente taparla) o haciendo un collage de tal manera que siendo la misma escena hace que cambie totalmente, así que me parecía interesante que conocierais también a este artista.


Sólo espero que os halla gustado y os pueda servir de ayuda.


P.D: en mi entrada anterior os hablaba de xataca, una muy buena página de fotografía, y me gustaría aconsejaros a los que seáis twiteros como yo que los sigáis en twitter ya que aparte de enterarte de cómo avanza el mundo de la fotografía en cuanto a tecnología, también dan algunos consejos para mi gusto muy interesantes para nosotros que estamos aprendiendo!






-Araceli García Ballesteros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario