Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Andrzej Dragan


El fotógrafo polaco Andrzej Dragan, es músico y doctor en física cuántica. En los últimos tiempos  se ha convertido en uno de los  fotógrafos más influyentes  y se  lo considera prácticamente un artista  superdotado.
Incluso se ha creado una escuela en torno a la estética de sus imágenes, el cual se ha denominado ”Efecto Dragan” que básicamente consiste en una modificación de la saturación del color, una sobreexposición y nitidez selectiva.
Su obra de es visualmente impactante, sus imágenes crudas son difíciles de pasar por alto ya que nos ofrece una variedad de retratos atrapantes tanto  por sus detalles como por el estilo del color que aplica que  contrasta con una iluminación prácticamente perfecta.
Se caracteriza por imágenes bizarras, misteriosas, que  pueden  resultar aterradoras
Entre sus creaciones más impactantes, se destaca una serie de retratos de personajes famosos ya fallecidos, representados en la tercera edad.

El  debate de su obra está entre quienes consideran que  se basa puramente en efectos y no posee ningún tipo de contenido y quienes consideran que a través de estos efectos es posible crear contenido y obtener retratos hiperrealistas capaces de deshumanizar y quitar de contexto a los personajes.
























 Entrada publicada por Beatriz Gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario