Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

VIAJE AL PASADO???






Son varios los fotógrafos, que aun hoy en día utilizan las técnicas de los pioneros de la fotografía del siglo XIX, es el caso de Ed Ross, un abogado y fotógrafo estadounidense cuya obra principal son los retratos, desnudos y paisajes realizados con la técnica del colodión.

Comenzó su aventura con la placa húmeda tras un tutorial de Eric Mertens un afamado fotógrafo que realiza fotografía con placa húmeda y daguerrotipos. (http://www.thedaglab.com/ , el cual podemos ver en su página un video con una demostración de cómo se realiza un Daguerrotipo).

Utilizó el libro “The Wet Plate Process, A Working Guide” de Mark Osterman , un veterano instructor, que también se dedica a este tipo de fotografía.

Dentro de la placa húmeda, Ed Ross utiliza el ferrotipo, que se basa en las planchas de metal, más baratas que el vidrio.

El resultado de las fotografías de Ed Ross son unos retratos con cierto aire vintage llenos de sensualidad y erotismo. La belleza de las modelos se ve acentuada por esa aureola que las enmarca en un tiempo indefinido en medio de colores sepia.

Os dejo el enlace de su página para que disfrutéis con este tipo de fotografía, el cual en mi opinión, no supera en calidez a la era digital, y disfrutad con el video de Eric Mertens.


Saludos!!!

José Jorge Diaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario