Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

Henri Cartier-Bresson BY David Muñoz Quiros

Célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del foto-reportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.
También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión soviética tras la muerte de Stalin.

La verdad que es justo lo que dije en su descripcion lo que me llamó sobre él. como captura el momento. Esa forma de saber captar la fotografia en el momento justo ya sea.. dos niños jugando por la calle, gente que pasee en bici por la ciudad, un pescador lanzando su red... es magnifica, sus fotografias en blanco y negro estan llenas de vida.. bajo mi gusto. En fin espero que lo difruteis la verdadque merece la pena = )



BY David Muñoz Quiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario