Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Yousuf Karsh

Yousuf Karsh es un retratista, por lo que he podido comprobar es un gran retratista, y trabaja muchisimo las claves bajas. Ya que estamos con las Claves en clase o las vamos a empezar. por lo que he podido apreciar en varias imagenes suyas sigue esquemeas similares y con objetivos similares, embolver suavemente al retratado con Luz. Por lo que he podido apreciar  suele usar dos luces casi siempre, es un autor que merece la pena mirar. Su pagina oficial (ingles) http://www.karsh.org/

Donde podeis encontrar  su biografia y demás datros de el autor y sus trabajos

Algunas fotos que me parecen sumamente interesantes, y no a todas pude sacarle el esquema de iluminacion:

http://descargacultural.com/wp-content/uploads/2011/01/karsh_yousuf_01.jpg 
(diria que dos fotos, 45  por delante en la izquierda y 15-30 posterior por la derecha. No lo tengo muy claro, diria que luz difusa)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPb-upFbplECy94Txt0zDmsoq8Erp7QqbNKp3NBRFutoqEIbBqatyrWttqaoXuYEwEyfj21O4ihizb7Ppa2_W0OF_HpGchyqMFoyjEN2JLREW9lxQ8XNklrmnoi_xtjNOgTwgH5jjjL9RW/s1600/martinlutherking.jpg

(diria que dos luces, directas, una de "hacha" que no es por la postura del personaje y una en la espalda para s epararlo del cendo con el fondo a una distancia media para dar ese gris oscuro)

http://www.notonlyvideos.com/wp-content/uploads/2011/12/yousuf-karsh-05.jpg
(diria que tiene 3 luces directas, que esta relaticamente cerca del fondo para dar ese gris claro, Una luz que estaria frontal a ella si mirara a su frente, una a 30-45º posterior si mirase al frente y un puntual al fonde que la separa del fondo)

y ultima:

http://1.bp.blogspot.com/_6-fI-32fvg0/TE2xBviDxFI/AAAAAAAAHlg/_sECVKofx1s/s1600/JoanCrawfordByYousufKarsh.jpg
(diria que tiene  3 luces, una a 80-90º a la  derecha si estuviera recta, luz difusa y dos focos, diria que luz directa  sobre el fondo por el halo de gris y que esta alejada del fondo)


Es probable que  me halla equivocado con los esquemas, pero es lo que creo que tiene.

Un cordial saludo y que tengais un buen día

1º Fotografía Artística
Cristina Simón

1 comentario:

  1. Un genio. He visto algún documental suyo (que si no has visto te recomiendo que busques) y a mí me encanta!

    ResponderEliminar