Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

El fotógrafo, una novela gráfica entre el cómic y la fotografía


Buenas buenas, esta vez os vengo a presentar un libro, medio cómic, medio reportaje, medio fotonovela, medio libro de fotografía, que vi hace unos meses en una tienda de aquí de Córdoba y que de pronto me he encontrado en internet: El Fotógrafo, de Guibert Lefèvre.

Lo encontré en la tienda de Crash Comic, cerca del Mateo Inurria, y me dediqué a echarle un vistazo. Me resultó un poco raro de ver, por que mezcla la fotografía, con viñetas de cómic y nos va contando la historia del fotógrafo Didier Lefèvre en Afganistán cuando acompañó a un equipo de Médicos Sin Fronteras en el año 86. Está basado en hechos reales, y eso es lo que más me llamó la atención. Hechos reales contados en un cómic como si se tratase de ficción.



Al cabo del rato de ojearlo me entraron unas ganas de comprármelo tremendas. Cuesta 30 euros, y aunque no pude quedármelo, recomiendo a quien pueda y quiera pasarse por Crash Comic, y echarle una ojeada. Las ilustraciones son muy buenas y las fotografías no tienen ningún desperdicio.

Os dejo unas cuantas páginas en las que podéis mirar más cosas del libro, a ver si os entra el gusanillo :)




Cristina Jiménez Ledesma 1º Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario