Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Hola de nuevo compañeros. Estas imágenes de JAMES NACHTWEY pueden dañar vuestra sensibilidad, pero  es algo que he querido mostraros porque esto sigue ocurriendo en la actualidad. 

Mientras una parte del mundo vive rodeado de lujos, sin saber que hacer con sus miles de billones de beneficios, mientras parte de ese mundo gobierna, dicta leyes, promulga amor a Dios, habla de democracia, de defender los Derechos Humanos, pero construye bombas, genera guerras, explota pueblos y comete todo tipo de atrocidades bajo cualquier excusa; mientras este mundo viva ciegamente controlado por esas mentes perversas y sus almas sin conciencia, mientras el mundo se debata entre el poder neo capitalista liberal o la avaricia post comunista oligarca, mientras el poder ecleasiastico solo se preocupe de mantener su fria hipocresia mientras aumenta descaradamente sus arcas con sus múltiples negocios en el mundo entero, mientras todos nosotros vivamos a expensas y a favor de todo ese falso confort consumista, una parte del mundo sev resquebraja, se convierte en añicos, intentando sobrevivir mientras sufre, es violada o muere de la manera mas vil y olvidada, podemos decir que .... ¿esto es realmente la vida? ¿La vida consiste en esto? Hagamos conciencia si somos humanos, un calificativo que no merecemos. Nadie lo merece, salvo unos pocos.

Si Dios existe ....... y dice ser lo bueno que dicen que es (no me lo creo) ¿es posible que permita semejantes barbaridades? No hay respuestas a tal pregunta. El mundo se basa en el Poder, en el egoísmo, en la avaricia, en el odio y el dominio y cualquier alternativa al mismo es borrada del mapa, "ipso facto".

Dicen que las imágenes son sabias e ilustran mejor que nada lo que se cuece en este mundo. Rumania, Sudán, Somalia, Etiopía, Rwanda, China, Rusia y algunas de sus ex-repúblicas, Chechenia, Bosnia, Kosovo, Zaire, India, Reservas Indias, Pueblos Latinoamericanos, etc, forman parte de ese amplio abanico de países que, a pesar de ser ricos en recursos, son empobrecidos brutalmente por esa parte del Poder que no tiene límites.

Mientras existan personas que por su talento, osadía, sensibilidad, denuncien y den a conocer que realmente existen dramas durísimos en el mundo, en el seno de la mal llamada "Humanidad", merece la pena aun serhumano y luchar para que la vida no sea tan sólo un libro teñido de sangre, dolor y lágrimas.








Los niños que aparecen en las fotografías, son niños que viven en orfanatos en unas condiciones infrahumanas. 


Mila Fernández.
1º Fotografía artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario