Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Lennart Nilsson

    
Buenas compañer@s!  
    Como la semana pasada fuimos a la facultad de Medicina a ver Esteban y nos estuvo explicando un poco sobre el tema de medicina.. Me he acordado de éste fotógrafo que lo vi hace ya un tiempo ya que se dedica al proceso de gestación humano en el seno materno.

Lennart Nilsson, nacido en Strängnäs en 1922, es pionero en la fotografía médica. En asociación con los investigadores y con la ayuda de avanzada, equipo diseñado especialmente, que ha documentado el interior del hombre hasta el nivel de una célula. A lo largo de los años, ha se ha dedicado especial atención a la captura de la creación de un ser humano, desde la concepción hasta el nacimiento. 
   Comenzó su carrera como fotoperiodista en la mitad de la década de 1940 y publicado una serie de foto-ensayos en revistas suecas y extranjeras, incluyendo "la caza del oso polar en Spitzbergen" (1947). En su misión de vida para fotografiar la llegada de Dag Hammarskjöld en Nueva York como Secretario General de las Naciones Unidas en 1953, se llevó con él sus primeras fotografías del embrión humano. Las fotografías fueron publicadas, y se le anima a seguir fotografiando los orígenes del hombre. 











Espero que paséis unas estupendas vacaciones y no os olvidéis de vuestros compañeros.. =P 
El año que viene más y mejor.

Luna Benítez Fernández

1º Fotografía, grupo B.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario