Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

Sally Mann

Hola compañeros:
Aquí os dejo una entrada de una fotógrafa que encontré hace poco.
Sally Mann
Desde que fuera mundialmente conocida por su obra “Immediate Family“, la fotógrafa estadounidense Sally Mann ha tenido que defenderse de acusaciones de todo tipo. El libro consiste en fotografías en blanco y negro de sus tres hijos, todos menores de 10 años en el momento de su realización. Aunque muchas son las típicas fotos de niños durmiendo, jugando, disfrazándose, etc., otras reflejan temas no tan alegres, tales como la inseguridad, la soledad , el miedo o la sexualidad. Entró de lleno en un terreno tabú, y no tardó en crease una gran polémica a raíz de la publicación del citado libro, tanto en América como en el extranjero. Su propia hija Jessie (actualmente artista y modelo) declaro: “Hay muchos niveles en la infancia que ignoramos como sociedad, o no aceptamos. Ella (Sally Mann) fue capaz de capturarlos en fotografías. Es fácil descartarlos a menos que realmente los veas reflejados en sus ojos, o en sus acciones”


ally Mann ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por sus muestras sobre sexualidad durante la pubertad y la adolescencia.  Estas muestras pertenecen nada menos que a sus tres hijos: Emmett, Jessie y Virginia.  Las escenas muestran reuniones familiares, niños jugando, típicas escenas familiares o por lo menos, aparentan serlo.  Mann ha provocado controversias con estas fotografías y ha sido acusada de explotar a sus hijos, sin embargo sus fotografías dejan en claro que los niños son personas y no títeres. Estas fotografías muestran los misterios de la niñez y luego el crecimiento de los niños captados con gran belleza por su madre.










Sally Mann (1951), artista norteamericana nacida en Lexington, Virginia.  Se graduó con honores en el Bennington College en el año 1974 y luego alcanzó una maestría en Arte en el año 1975, en el Hollins College.  Sus estudios de fotografía los hizo en el Praestgaard Film School, 1971; en el Aegean School of Fine Arts, 1972; en el Apearon, 1973; y el Seminario Ansel Adams en Yosemite en 1973.



Un saludo:
Ángeles María García Córdoba 
1º Fotografía 
Grupo B







No hay comentarios:

Publicar un comentario