¡¡Hola, compañeros!!
No me preguntéis por qué recuerdo la película ‘El Padrino’ más
que la abeja Maya, la respuesta es bien sencilla: Gordon Willis. Este director
de fotografía está considerado como una de las mayores influencias en la evolución
estética del cine. Utilizó filtros amarillos, con más subexposición, para
diferenciar ‘pasado’ de ‘presente’ en El Padrino II, con un resultado
espectacular, siendo un recurso utilizado
en otros filmes (uno relativamente reciente, que lo usó para diferenciar las
localizaciones de las escenas, fue ‘Traffic’); otro efecto de gran impacto, fue el uso de luces cenitales para presentar a Vito Corleone (Marlon Brando).
El Padrino |
También me resulta igualmente brillante en otra de sus obras maestras, 'Manhattan' , de Woody Allen, que recomiendo a todos aquellos que no la hayáis visto. Ojalá todos, pasado un tiempo, podamos decir lo que Gordon Willis dijo en la entrega de su único Oscar: 'Siempre tuve la oportunidad de hacer lo que quería y de la forma que quería'.
Manhattan |
Un saludo a todos. Esther Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario