Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Zena Holloway y la fotografía subacuática.



La fotografía subacuática no es algo innovador (aunque no por ello es muy popular o común), pero esta mujer, Zena Holloway, se ha servido de su técnica, ya sea con los controles de su equipo o con los programas de edición, para crear un fabuloso mundo onírico donde las leyes de la física son distintas a las que reina en el nuestro y donde la mujer suele ser la protagonista en la mayor parte de los casos.

Nació en Inglaterra en 1973. Con tan solo 18 años, comenzó siendo instructora de buceo, donde realizará sus primeras tomas bajo el agua; siendo sus clientes los modelos. Es autodidacta y tuvo que ensayar mucho bajo el agua, hasta que hizo su primer trabajo en 1997. Además de dedicarse a la fotografía también hace cine y es directora. Ha publicado varios libros que recogen sus mejores imágenes.


       Es una de los fotógrafos más importantes del mundo bajo el agua. Combina los aspectos más técnicos de la fotografía subacuática, ya sea dentro de una piscina o bajo el mar, con una sorprendente creatividad, incluso a realizado imágenes a profundidades totalmente nuevas.
        

      Su trabajo abarca tanto el mundo publicitario como el editorial y la moda, y entre sus clientes se cuenta a Vanity Fair, Vogue, The Observer, Sunday Times, Nike, Umbro, Herbal Essences, Greenpeace, Sony, Epson, el National  Geographic, la BBC entre muchas otras.













Publicado por Beatriz Gama Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario