Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Noticias de hace unos añitos...





Estando el sábado en el Carrefour, haciendo la compra de la semana me encontré con estos tesoros, con la revista “arte fotográfico”, revistas de hace 15 años, pero con artículos interesantes sobre fotografía, sin hacer caso evidentemente a fechas de exposiciones y talleres. Por tan solo 1€, podemos acceder a información sobre fotografía artística de hace 10 -15 años.
En la revista, de la cual os muestro la portada, viene un artículo muy interesante del aniversario de los 20 años que cumplía AFOCO en el año 2001, en el cual viene una lista de fotógrafos cordobeses que marcaron una época. He estado buscando información sobre ellos y la verdad que muchos no tienen web, o está en construcción, (prometo escanear las imágenes y subirlas en artículos posteriores, porque de algunos merece la pena).Pero de uno conseguí ver unas fotografías que me encantaron por el tratamiento de luz que hace en sus tomas con imágenes de Córdoba, que en mi opinión son imágenes desde un punto de vista y tratamiento de la luz, como he dicho que nunca he visto de la ciudad.

Se trata de José Carlos Nievas, Nacido en Bujalance en 1966 y residente en Córdoba desde 1988, estudió fotografía en la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria” (esto me suena, jeje).
La serie se llama Córdoba en primavera, Os dejo la dirección de su blog para que podáis ver las fotografías de Córdoba a través del ojo de José Carlos Nievas.


Actualmente prepara  una exposición en Madrid, titulada “La farándula”, de la cual podéis ver alguna muestra en su web http://josecarlosnievas.com/

Saludos!!!

José Jorge Díaz

1 comentario:

  1. Hola José, por casualidad he visto tu blog y esta entrada, solo quiero agradecer tus palabras. GRACIAS

    ResponderEliminar