Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

UNA FOTOGRAFIA DIFERENTE


ROB KESSEKER

Rob Kesseler es un fotógrafo británico que, inspirado en las ilustraciones de flores holandesas de la época medieval, decidió darle un nuevo giro un poco más científico a las fotografías de la flora.



 Rob trabajó con un microscopio electrónico de barrido para lograr obtener estas magníficas imágenes de semillas y hojas de flores, e incluso de algunas frutas, como la fresa.



Las imágenes son geniales, y sí, tienen un poco de retoque digital para acentuar su textura, pero también al momento de tomarlas se hizo un gran trabajo de experimentación, pues el fotógrafo agregó una pequeña capa de oro a las semillas, polen, frutas y hojas para tener mejores resultados.




En la última década, ha colaborado de continuo con científicos botánicos del Real Jardín Botánico de Kew (Londres), examinando el potencial creativo del mundo vegetal. Ahora trabaja en un proyecto de colaboración con un biólogo molecular, en el prestigioso Instituto de Ciencia Gulbekian en Oeiras (Portugal).




Salpica con una fina capa de oro las muestras originales y las fotografía con un microscopio electrónico de barrido. El aparato permite enfocar varios puntos y produce una profundidad de campo que Kesseler realza todavía más con capas de color para distinguir las formas. La imagen del fruto de una Krameria arecta podría ser también la de un corazón lanceado, el fruto de una cimicifuga americana parece el cúmulo de espinas cartilaginosas de un animal flexible y diminuto todavía por descubrir.


Es un trabajo muy interesante y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y con una belleza que considero que tendria hueco en nuestro blog de fotografia artistica.

Aqui os dejo el enlace de su pagina web por si quereis saber mas de este hombre:  http://www.robkesseler.co.uk/

Fdo: Carlos Navarro Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario