Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

IMAGENES HECHAS POR COMPUTADORA AMENAZAN EL FUTURO DE LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO


Este tipo de noticia me ha resultado muy interesante ya que funde mi trabajo actual (diseñador gráfico) y los estudios que actualmente estoy realizando. Este artículo creo que representa el futuro en el mundo de la fotografía publicitaria,  y que nos obligara a los fotógrafos a estar en continuo proceso de perfeccionamiento.
Quizás en algunos años la fotografía, tal y como la conocemos hoy, sea un trabajo para privilegiados.

Aqui os dejo un avance de nuestro futuro......


El software para generar imágenes por computadora ha tenido significativos avances en los últimos años, tanto que hoy en día resulta difícil distinguir entre una imagen hecha por computadora y una fotografía.
Tal es el caso del programa llamado KeyShot, un software que genera imágenes hyper-realistas a partir de un modelo de 3D en tiempos récord, esto a permitido a clientes y publicistas generar imágenes realistas de prototipos y productos en circunstancias inimaginables y con una iluminación perfecta.
El “problema” es que este tipo de renders se están moviendo cada día mas hacia mercados que antes estaban destinados solo a la fotografía como lo son el área publicitaria y comercial, será que en los próximos años veremos una invasión de este tipo de imágenes ?




Asunción de María Rojas Reyes
1º de Fotografía Artística - Mes de Abril





No hay comentarios:

Publicar un comentario