Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Diciembre 2011

Un detective virtual busca tu cámara robada a través de la red.


¿Cómo? 

Un motor rastrea los metadatos de fotografías colgadas en lugares como Flickr...




Desde que la fotografía entró en la era digital una cámara fotográfica deja mas pistas que una huella dactilar. Buen conocedor de esto es el programador Matt Burns, quién sabiendo que los metadatos que contiene una fotografía publicada en internet permiten saber que cámara la realizó, pensó en la gran utilidad que esto podría tener para encontrar cámaras perdidas o robadas. 

Para ello creo el web site stolencamerafinder, donde cualquier usuario puede buscar su cámara simplemente introduciendo el numero de serie o cargando una fotografía hecha con la misma. 

Una vez introducida la información la web buscara fotografías hechas con esa cámara en la propia base de datos que un motor de busqueda va creando. Si no hemos tenido suerte podemos crear una alerta;stolencamarafinder guarda nuestra información y cuando el motor encuentre una fotografía hecha con nuestra cámara robada o perdida nos lo notificará.

Otra opción que tiene el web site es crear un report con la información del robo de la cámara: el modelo, el lugar donde fue robada, tu dirección de e-mail etc, y situarlo geográficamente en un mapa de Google, una vez creado el report también puedes ofrecer recompensas para quién te la devuelva. 

El servicio de búsqueda es gratuito.






Carmen Barrera Medina :O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario