Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Junio 2012

El público asistente a los Juegos Olímpicos de Londres no podrá llevar material fotográfico de "más de 30 centímetros"

Quienes asistan a los Juegos Olímpicos que se celebran este mismo verano en Londres podrán acceder a los recintos deportivos con cualquier material fotográfico que quepa en una bolsa con unas dimensiones de 30 x 20 x 20 centímetros. Así lo ha confirmado el comité organizador del evento, que ha incluido las cámaras de fotos y vídeo en la lista de elementos sujetos a restricciones en el acceso.

El material no sólo incluye el cuerpo de la cámara y las ópticas, sino también otros elementos externos como trípodes o monópodes, que tendrán que adecuarse a las medidas impuestas para la citada bolsa.

La decisión viene a dar por buenas las directrices ya publicadas en su momento por los organizadores en el libro "Capture the Moment. A practical guide to taking photos at London 2012" y desmiente asimismo los recurrentes rumores que llegaron a insinuar una prohibición total de cámaras en los estadios.

De acuerdo a esta limitación en el tamaño y según recordaban hace ya tiempo desde Tech Radar, cámaras como la Nikon D4 o la Canon EOS-1D Xjunto a un zoom de 24-70 milímetros podrían caber sin ningún problema dentro de la citada bolsa. Aunque la cosa se complica al hablar de teleobjetivos, hay compactas de dimensiones muy reducidas -y calidad no comparable a estas réflex, evidentemente- que alcanzan focales de hasta 1.000 milímetros.

Según apunta Amateur Photographer citando las explicaciones dadas anteriormente por los organizadores en torno a este tema, la limitación en el volumen del equipo se fundamenta en impedir que las cámaras o los trípodes dificulten la visión de otros espectadores.

Según la normativa publicada por el LOCOG (London Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games), el material fotográfico o de vídeo grabado por los espectadores no podrá ser utilizado para usos comerciales, quedando esta posibilidad limitada a los reporteros acreditados.


Carmen Barrera Medina *

No hay comentarios:

Publicar un comentario