Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2012

Sueños


Hola a todos, ante todo quiero saludar a los que son y serán mis compañeros en este curso y espero aprender mucho de vosotros, con vosotros y junto a vosotros.
La verdad es que de fotógrafos profesionales, conozco más bien poco, pues cuando ojeo una revista, me fijo en la foto y me olvido de mirar quien las realiza, un gran error por mi parte que desde hoy espero subsanar… por el bien nuestro.
Dando vueltas por la red, vi esta foto que me encantó, me encanta todo ese tipo de fotografías que juega con el contraste de lo nuevo y elegante y lo viejo, olvidado y en ruinas. Esta vez sí leí quien la realizó y me puse a investigar algo más sobre él.
Su nombre Tim Walker, un auténtico genio de la fotografía, que se ha situado en la vanguardia de la fotografía de moda, con sus imágenes épicas y llenas de belleza. Sus fotografías cuentan auténticas historias, y sus extravagantes imágenes se prolongan en el tiempo, con escenografías muy cuidadas, llenas de detalles y romanticismo que definen su inconfundible estilo.  Sus imágenes son auténticos sueños, llenos de fantasía y surrealismo.
Durante más de una década trabajó para la revista Vogue, aunque sus comienzos fueron como freelance.
Ha trabajado para las revistas más prestigiosas: Harper's Bazaar, W, Vogue, etc., y ha realizado algunos cortos cinematográficos.
Además ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el "Isabella Blow award for Fashion Creator" y el "Infinity Award" que otorga el "International Center of Photography" en Nueva York.
También ha colaborado con el director de cine Tim Burton, quien, al igual que él, posee una visión estética muy particular. De ahí que si visitáis su web, la cual no tiene desperdicio, ya os podéis imaginar qué tipo de fotografía realiza Tim Walker. Con lo que se demuestra que con la fotografía se puede realizar todo lo que tiene uno en la cabeza…

http://timwalkerphotography.com

Os dejo el enlace y espero que la disfrutéis.

José Jorge Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario