Buscar este blog

sábado, 14 de diciembre de 2013

G.M.B Akas

G.M.B Akash es un fotógrafo famoso de Bangladesh(nacido en 1977 en Narayangonj, vive en Dhaka) que ha recibido más de 35 premios internacionales. Centra su atención en la gente viviendo dentro de sus sociedades: refleja sus expresiones, sus vidas y su entorno. Tiene una forma de comunicar las experiencias de forma que cambia nuestra propia realidad, lo que convierte a sus imágenes en obras de arte que te llegan al alma. Dijo en una ocasión: “ Hoy, me siento orgulloso de ser fotógrafo. Ser capaz de articular las experiencias de aquellos que no tienen voz, para darles identidad, le da un significado y un propósito a mi vida"

Su pasión por la fotografía comenzó en 1996. Asistió al seminario World Press Photo en Dhaka durante 3 años y se graduó con una licenciatura en Fotoperiodismo en la escuela Pathshala, al mismo tiempo que se graduaba en programación de ordenadores. Cree que el estudio formal de la fotografía es necesario para sobrevivir en la industria hoy en día, pero lo más importante es ser apasionado y dedicarse a ella en cuerpo y alma.

 Como periodista multimedia, ha viajado intensamente por más de 20 países y ha obtenido más de 70 premios internacionales y su trabajo ha sido mostrado en más de 80 publicaciones internacionales importantes, como National Geographic, Vogue, Time, New York Times, International Herald Tribune, Sunday Times, Newsweek, Geo, Stern, Der Spiegel, The Fader, Ein Brand, The Guardian, Marie Claire, Colores, The Economist, The New Internationalist, Kontinente, Amnistía Journal, Courier Internacional, PDN, Die Zeit, Days Japan, Hello y el Sunday Telegraph de Londres.

En 2002 se convirtió en el primer bengalí en ser seleccionado para la World Press Photo Joop Swart Masterclass. Ha obtenido, entre otros, los siguientes premios:

2010: Tercer premio en la Foto del Año de UNICEF.
2009: Fotógrafo del año de viajes (TPOY 2009), Inglaterra
2009: Honorable mención en el IPA, EEUU
2009: Ganador del 7º Premio Internacional de Fotografía de Vevey, Suiza
2006: World Press Photo, 3º premio en vida diaria.

 Aquí os dejo algunas de sus fotografías y su web, me ha resultado muy interesante su forma de denunciar algunos casos, os invito a que sigáis buscando!! http://www.gmb-akash.com/
LAURA ALONSO ABRIL. 1ºFOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario