Buscar este blog

sábado, 14 de diciembre de 2013

Martin Stranka

Martin Stranka es un fotógrafo profesional autodidacta, nacido el 13 de abril de 1984 en la República Checa. La visión distintiva de Martín es la fotografía grabada en un espacio único situado en el equilibrio y la serenidad, mientras que su imagen sofisticada y gratificante  existe en el espacio angosto de unos pocos segundos entre el sueño y el despertar. Su trabajo es altamente emotivo, dotando a sus minimalistas fotografías de un halo de melancolía y soledad acrecentado por el uso de colores oscuros y poco saturados. AMartin le encanta el olor del otoño y los granos brillantes de polvo flotando en la puesta del sol. 

Durante los últimos dos años Martin ha reunido más de 30 premios internacionales de fotografía a partir de diferentes concursos como: Concurso Internacional de Fotografía Nikon, Premios Internacionales de Fotografía, Premios Sony World Photography o fotógrafo Digital del Año. En la red encontramos su trabajo. Sus exposiciones individuales y colectivas se puede ver en América del Sur y del Norte, a través de Europa hasta Asia. Sus fotografías se exhibieron en lugares como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Milán, Londres, Miami, Sao Paulo, Praga, Bruselas, Carolina del Norte, Hong Kong, México, Viena y muchos más. El trabajo de Martin fue presentado en galerías de prestigio, como Getty Images Gallery y la Galería Saatchi. Él ha creado portadas de los principales editores de Nueva York como Harper Collins Publishers o Sterling Publishing. También ha colaborado con otros editores de libros, editores de música o artistas en persona en todo el mundo.













“Pienso que la fotografía me ha elegido. Nunca he pensado por qué no elegí ningún otro arte, pero siento que tengo que expresarme a través de las fotos. Es una preferencia de mi voz interna. Nunca he estudiado fotografía. No la escogí hace años, como tanta gente que conozco. Tuve que atravesar una lamentable experiencia y sobrevivir con ella – así que sentí que podía superarla a través de mis fotos-.”


Mª Ángeles Reyes Algaba
1º Fotografía artística 

No hay comentarios:

Publicar un comentario