Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz es una reconocida fotógrafa barcelonesa nacida el 1951.

En el año 1970, a punto de cumplir veinte años,  se traslada a Madrid donde comienza a descubrir su pasión por la fotografía. Allí decide convertir su afición en profesión, y en 1979 comienza a cursar estudios fotográficos en Photocentro*.
Allá por el año 1981 comienza su trayectoria haciendo encargos para prensa y publicidad.
Poco después conoce a Tote Trenas, quien la introduce en la fotografía para cine. Eso le permite trabajar en películas como Sal Gorda (Fernando Trueba) y Penumbra.

Durante el perído 1982-86 decide ampliar sus estudios en Nueva York. Allí se matricula en Visual Studios, donde estudia collage con John Wood y cianotipos con Martha Madigan.


En el año 1986 regresa a Madrid y expone por primera vez en el Instituto Francés.
La exposición lleva por título “Toques”.
La técnica utilizada por Isabel Muñoz para la realización de sus obras es la platinotipia.
Esta técnica obtiene copias monocromas por contacto con materiales sensibilizados con sales de platino y hierro, tras un revelado con oxalato.

Posteriormente, desde el año 1990 hasta el 2007 se dedica a recorrer mundo con su cámara, consiguiendo maravillosas instantaneas, que ahora pasaremos a mostrar.
Estas fotografías van desde el estudio de los bailes y danzas propios de cada país, a la arquitectura, la forma en que algunas tribus se expresan a través de su piel  o la denuncia de las injusticias sociales sobre los más desfavorecidos.




















Mª Ángeles Reyes Algaba
1º fotografía artísitca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario