Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una mirada hacia el mundo.

Lo primero saludaros a todos! =)
Lo segundo, presentaros a uno de mis fotógrafos favoritos Eric Lafforgue.
Lafforgue nació en Francia en 1964, pero hasta 2006 no comenzó su carrera como fotógrafo (aunque su éxito ha sido sorprendentemente rápido).
Poco después de su primera publicación fotográfica en Flikr, comenzaron a llegarle encargos profesionales y en poco años ha llegado a ser considerado uno de los mejores fotógrafos étnicos.

 En 2008, su trabajo con el pueblo de Papúa Nueva Guinea fue exhibido en el prestigioso festival de fotoperiodismo Visa en Perpignan.
Eric Lafforgue pasa la mayor parte de su tiempo viajando y compartiendo sus encuentros en la web. Es un apasionado de los lugares que visita y se interesa particularmente por las regiones o poblaciones en peligro.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como Time, National Geographic, BBC,etc.
Hace poco comentó en una entrevista :“Estoy un poco harto de los discursos sobre fotografía. Los fotógrafos deberían ser más modestos. Una buena fotografía lo es en un 99% debido al sujeto: La gente, el paisaje, etc. El otro 1% lo forman las habilidades técnicas, o la buena iluminación, o la suerte de estar allí en el momento preciso. Ese es mi modo de verlo”.
Para mi punto de vista, es uno de los pocos fotógrafos que realmente sabe captar la belleza en todas sus fotografías.
Aquí os dejo un enlace para que podais ver más trabajos suyos: http://www.ericlafforgue.com/



Victoria López (Vicky)



1 comentario: